Contáctanos

Deportes

En Florida, Elena Oetling desea afianzar lugar para Juegos Panamericanos

Publicado

El fin de semana pasado, Elena Oetling emprendió el camino a la ciudad norteamericana, donde realiza entrenamientos previos de aclimatación para entrar en acción el próximo jueves 2 de febrero.

SET NOTICIAS

Para Elena Oetling Ramírez, el 2022 significó un año de mucho aprendizaje, en el que encauzó su preparación hacia un competitivo 2023, donde además de buscar su boleto a Juegos Centroamericanos y Panamericanos, navega hacia la clasificación olímpica, “fue importante crear una base de cara a este intenso año, con eventos de fogueo y campamentos, deja mucha confianza que se haya podido hacer un trabajo tan grande y que empezamos fuertes este año”, comentó.

Tras completar un campamento de preparación de dos semanas en Puerto Vallarta, Jalisco, guiada por el entrenador Noel Guerra, la especialista en ILCA 6, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que se encuentra lista para abrir agenda y competir en el US Open 2023 del 2 al 5 de febrero en Clearwater, Florida, Estados Unidos, donde busca ponerle su nombre a la plaza que consiguió para el país el año pasado para los Juegos Panamericanos.

/cms/uploads/image/file/779570/314892806_10166975540325235_3687679920314349440_n.jpg

“Terminé el primer campamento después de un periodo de descanso en diciembre, quedé muy contenta, fue un trabajo muy interesante que compartí con otras atletas, fue bastante productivo, me sentí muy bien, con mucha velocidad, el cuerpo me respondió y estamos contentos, mi equipo y yo, con todo el trabajo que se realizó durante 15 días”, detalló.

El fin de semana pasado, Elena Oetling emprendió el camino a la ciudad norteamericana, donde realiza entrenamientos previos de aclimatación para entrar en acción el próximo jueves 2 de febrero, donde se medirá contra exponentes de Canadá, Estados Unidos, Perú, Bermudas, Islas Vírgenes, Colombia, entre otros.

“Necesitamos un periodo de dos días de aclimatación en las condiciones de cada lugar, por eso viajamos unos cuantos días de anticipación para empezar a conocer las características y adaptar la técnica al lugar”, explicó la velerista.

/cms/uploads/image/file/779571/326888955_5603760476413422_9067369399895375008_n.jpg

“Estoy motivada y enfocada de arrancar el año competitivo, ahora vamos al US Open en Clearwater, y emocionada porque es selectivo para Juegos Panamericanos, tengo que quedar dentro de las primeras cinco atletas del evento para lograr la plaza nominal, ya que la plaza para México la obtuve en junio del año pasado en Canadá, pero ahora tengo que reafirmar mi nombre en la plaza”, compartió.

En Florida, también competirán otros mexicanos, como la olímpica Demita Vega, Cristiana Ortiz y Cristóbal Hagerman, en la modalidad iQFoil. Tras la competencia en Clearwater, la regata internacional WesMex, a celebrarse del 22 al 26 de febrero en Nayarit, aguarda a Elena Oetling, quien trabaja de la mano de su entrenadora Tania Elías Calles, un magno evento que también será clasificatorio a los magnos eventos del ciclo olímpico.