Internacional
En España, presenta Puebla nueva marca destino para promoción turística
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM Noticias
La nueva marca conjuga todo el patrimonio de la entidad mediante una síntesis de los ocho reconocimientos otorgados por la UNESCO.
SET Puebla Noticias
En el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, el Gobierno del Estado presentó ante la industria turística española la nueva marca para la promoción de la entidad: “Puebla el Patrimonio de México”, que impulsará los atractivos en todos los niveles.
Ante tour-operadores y prensa especializada de dicho país, la Secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, manifestó que dicho sector es un eje fundamental, pues representa la oportunidad de construir grandes proyectos basados en la herencia de los antepasados.
Dijo que a través del concepto “Patrimonio”, se integran las virtudes de las 32 regiones que conforman la entidad, destacando todo lo que hace a este destino único e irrepetible.
Cimentado en cinco pilares que son: identidad, tradición, cultura, herencia y personas, se conjuga todo el patrimonio de Puebla mediante una síntesis de los ocho reconocimientos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) entregó al estado.
Ante esto, Briseño Suárez puntualizó que actualmente Puebla cuenta con tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: el Centro Histórico, los conventos a las faldas del Popocatépetl y el Valle de Tehuacán; cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial: la ceremonia de los voladores, la cocina tradicional mexicana, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la talavera; y una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo” por la Biblioteca Palafoxiana.
Las ocho declaratorias que en conjunto formulan con versatilidad de íconos el ensamble de una marca a través del patrimonio poblano, o exponen de forma independiente mensajes que demuestran la gran diversidad turística de Puebla.
Se ha construido una marca destino que conecta con el pasado, mira hacia el futuro y refleja una entidad: rica, vasta, orgullosa y de incomparable trascendencia turística.
Como parte de las actividades en FITUR 2020, la entidad poblana sostendrá encuentros y citas de negocio con tour-operadores internacionales, mayoristas, agencias de viajes, oficinas de turismo de otros países y medios especializados de gran difusión para fomentar y detonar el desarrollo económico del estado mediante el incremento del turismo y la llegada de inversiones.
En la edición 2020 de esta feria participan 11 mil empresas expositoras de 160 países y 253 mil personas, así como una amplia y diversificada oferta.
KCL
Te puede interesar
-
Se pronostican chubascos para esta noche en Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
-
Puebla arranca Campaña Nacional para la Prevención del Suicidio
-
ISSSTEP promueve cultura del cuidado del agua desde un enfoque de género
-
Disminuyen las remesas en Tulcingo del Valle
-
ICATEP de Acatlán participará en el ICATFEST 2025 en Puebla
-
Puebla, tierra de campeonas y campeones, sede de juegos CONADE 2025

El guitarrista Juan Carlos Laguna ofrecerá conciertos de compositores contemporáneos en el ciclo la guitarra hoy

Avance del 80% en la liquidación del incendio en San Diego Chalma
