Contáctanos

Regional

En el tecnológico de Tlatlauquitepec se realizó la “Semana de Salud”

Publicado

Por: Edith Oronzor

Durante esta semana, se realizó en el Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec la “Semana de Salud”, donde a lo largo de los días los alumnos pudieron acceder a diversos servicios.  

El día lunes 21 de octubre se contó con el apoyo del personal de la Jurisdicción de Salud 03 de Zacapoaxtla, así como también, del Regidor y la Directora de Salud del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, en una Jornada donde se realizaron pruebas rápidas para la Detección del VIH y Glucosa, además de que, a través del Módulo Amigable de Prevención de Embarazo, los alumnos de este Instituto recibieron información oportuna acerca del uso adecuado de los diferentes anticonceptivos y también recibieron pláticas sobre violencia en la pareja.

Posteriormente los días 24,25 y 26 de octubre en un horario de 10:00 a 17:00 horas, los acorazados se podían dirigir al laboratorio de Geotecnia de mencionada Institución a realizarse exámenes de la vista gratis y poder adquirir lentes a bajo costo. Para esta primera Jornada de Salud Visual el ITSTL recibió el apoyo de la Fundación Arellano Barrojas.