Contáctanos

Nacional

En el mercado nacional se vendieron 3 mil 275 vehículos pesados al menudeo y 3 mil 370 al mayoreo: INEGI

Publicado

Durante el periodo enero – abril de 2022, Estados Unidos destacó como el principal país de destino de las exportaciones de vehículos pesados con 94.7 por ciento del total. 

Redacción

En abril de 2022, las diez empresas que conforman este registro vendieron 3,275 vehículos pesados al menudeo y 3,370 al mayoreo en el mercado nacional; así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía al presentar el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados.

Durante el periodo enero-abril de 2022, la producción de vehículos pesados en México se concentró en los vehículos de carga que representaron 98.2 por ciento del total. El resto correspondió a la fabricación de autobuses para pasajeros. 

Durante el periodo enero-abril de 2022, Estados Unidos destacó como el principal país de destino de las exportaciones de vehículos pesados con 94.7 % del total. 

El RAIAVP se realiza en acuerdo con las 9 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A.C. y LDR Solutions, mismas que proporcionan información sobre la comercialización de 14 marcas y la producción de vehículos pesados nuevos en México. 

Este estudio puede ser consultado en: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavp/. La siguiente entrega de este registro será el 9 de junio de 2022.