Contáctanos

Educación

En el inicio del ciclo escolar 2023 – 2024, pide el Gobernador Sergio Salomón colaboración entre docentes y padres de familia

Publicado

Cada alumno de primaria recibirá una playera tipo polo, un suéter gris, una falda o pantalón azul marino, un par de zapatos de piel y una mochila.

David Portillo

Este lunes marcó el regreso a las aulas para 1.6 millones de estudiantes en Puebla; en ese contexto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a la colaboración entre docentes y padres de familia, destacando la importancia de trabajar juntos para fortalecer la educación tanto dentro como fuera del aula.

“Invitamos a los padres de familia a que hagamos equipo con ellos para este ciclo escolar, entendiendo que la relación entre padres de familia y maestros es fundamental. Tenemos la certeza de que la calidad moral de los maestros es una de las instituciones más importantes del país a lo largo de los años”, señaló el mandatario.

La Secretaría de Educación está comprometida en este inicio de ciclo escolar y tiene prevista la entrega de más de un millón 89 mil 589 uniformes para alumnos de primaria y secundaria. Según detalló Isabel Merlo, titular de la dependencia, se distribuirán un total de 251 mil paquetes escolares en la primera fase a través de las Cordes de Libres, Tepeaca, Huachinango, Teziutlán y Zacapoaxtla. La segunda etapa iniciará el 20 de septiembre y la última el 20 de octubre, realizadas con recursos de la dependencia mientras se formaliza el contrato con la empresa encargada de esta actividad.

Cada alumno de primaria recibirá una playera tipo polo, un suéter gris, una falda o pantalón azul marino, un par de zapatos de piel y una mochila. Además, se distribuirán 751 mil 723 pares de zapatos e igual número de mochilas. Los estudiantes de secundaria recibirán una playera tipo polo, un suéter gris y una falda o pantalón azul marino.

Las autoridades aseguraron que las prendas entregadas son de alta calidad y durabilidad. Los uniformes y zapatos se entregan conforme a las tallas y números proporcionados previamente por los padres de familia a las autoridades educativas.

En relación a la entrega de libros de texto gratuito, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró que no existen impedimentos legales para su distribución, asegurando que el compromiso con la educación continúa.