Contáctanos

Nacional

En Durango, localiza Guardia Nacional dos tractocamiones con reporte de robo, cargados de aparente combustible

Publicado

Tras denuncia ciudadana, los conductores fueron detenidos por no poder identificarse ni acreditar la posesión de los automotores.

Sicom Noticias

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Durango, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tractocamiones doblemente articulados cargados con aparente combustible, los cuales tenían reporte de robo; además, detuvieron a sus conductores.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la carretera Durango-Yerbanís guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertó sobre el robo de un tractocamión acoplado a doble semirremolque tipo tanque, que circulaba sobre la vía.

Inmediatamente, los integrantes de la institución implementaron un operativo de búsqueda y a la altura del kilómetro 015+800 de la carretera visualizaron dos tractocamiones doblemente articulados, que se encontraban estacionados en las inmediaciones de una caseta.

Las unidades contaban con rombos de seguridad correspondientes a materiales y residuos peligrosos, motivo por el que los elementos se aproximaron para entrevistarse con los conductores que aún se encontraban a bordo, a quienes solicitaron identificaciones y la documentación de los automotores; sin embargo, manifestaron no contar con ninguna identificación ni documentación alguna.

Los integrantes de la institución verificaron los datos de los tractocamiones en las bases de datos oficiales y resultaron con reporte de robo.

A los conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con los automotores, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.