Contáctanos

Local

En comparecencia, presenta Jesús Ramírez principales logros de la Secretaría de Administración

Publicado

Se destacó la construcción de una nueva central camionera al sur de la ciudad, siendo un proyecto relevante para mejorar la movilidad en Puebla después de 30 años.

Pilar Pérez

El titular de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, presentó ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso del Estado un informe detallado de los logros y avances obtenidos durante su gestión, como parte del análisis del informe de gobierno.

Entre los principales puntos destacados se encuentran:

  • Realización de diez procedimientos de adjudicación de compras consolidadas y 310 para 68 proyectos, con una inversión total de 6 mil 428 millones de pesos destinados a mejoras en infraestructura de agua, drenaje, saneamiento, vías terrestres, así como equipamiento educativo y recreativo.

  • En la comparecencia, se informó que el 90% de los recursos adjudicados fueron destinados a empresas poblanas, fortaleciendo la economía local.

  • Aumento salarial del 6% a 18 mil 792 servidores públicos durante el año 2023, con un monto histórico de 137 millones 899, retroactivo al 6 de agosto, excluyendo a funcionarios de primer nivel que no recibieron ningún tipo de aumento durante los últimos 12 años.

  • Incremento salarial a trabajadores con sueldos más bajos y a trabajadores de la educación.

  • Reactivación de los servicios aéreos con la realización de 32 vuelos de servicios médicos, destacando la prioridad otorgada a la salud en el estado.

  • Construcción de una nueva central camionera al sur de la ciudad, siendo un proyecto relevante para mejorar la movilidad en Puebla después de 30 años.

  • Otorgamiento de títulos de concesión por un periodo de 15 años para el uso del Estadio Cuauhtémoc y Hermanos Serdan, brindando certeza jurídica a estos espacios.

  • Confirmación de la recepción de 198 millones de pesos por parte del Tren Turístico Puebla-Cholula, tras tres avalúos realizados por la Secretaría de Marina.

  • Instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria para impulsar la participación ciudadana y simplificar trámites y servicios, con la próxima consolidación de la ventanilla empresarial enfocada a trámites y servicios relacionados con la iniciativa privada.

  • Trabajo en un proyecto en materia catastral para permitir a los empresarios desviar precios y condiciones de predios donde puedan realizar sus inversiones.

  • Más de 13 millones de usuarios utilizaron la ventanilla digital para consultar o concretar trámites estatales.

Estos logros reflejan el compromiso de la Secretaría de Administración con el desarrollo integral del estado y el bienestar de sus habitantes.