Contáctanos

Nacional

En Ciudad de México, binomios caninos de la Guardia Nacional detectan billetes apócrifos en empresa de mensajería

Publicado

Tenían como destino el municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; eran seis sobres de color café con aparentes billetes en moneda nacional, 31 piezas de 500 pesos, 24 de 200 y 14 de 100.

Sicom Noticias

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron 69 billetes apócrifos de moneda nacional que pretendían ser enviados a Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, así como una caja que transportaba posible marihuana con destino a Cancún, Quintana Roo.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Durante los rastreos preventivos, un ejemplar se interesó por dos envíos; uno consistía en una bolsa de plástico transparente y el otro se trataba de una caja de cartón, frente a los cuales mostró un cambio de conducta, lo cual indicaba la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.

Los elementos inspeccionaron el sobre que tenía como destino el municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero y localizaron seis sobres de color café con aparentes billetes en moneda nacional, 31 piezas de 500 pesos, 24 de 200 y 14 de 100, los cuales no contaban con los elementos de seguridad que acreditaran su autenticidad.

Adicionalmente, en la caja que tenía como destino el municipio de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, ubicaron dos bolsas de color negro, que contenían en su interior hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Los dos envíos consistentes en el numerario apócrifo y la posible marihuana fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la Ciudad de México, para continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda el compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país la distribución de todo tipo de objetos o sustancias que afecten la salud y el patrimonio de la población.