Contáctanos

Deportes

En casa, Puebla consigue ventaja ante León en los cuartos de final del Torneo Grita México A21

Publicado

Con la constante presión de León, el equipo de Nicolás Larcamón supo aguantar y controlar los minutos restantes para concretar la victoria en el ‘Coloso de Maravillas’. Una vez más pesó a favor de los de casa.

Redacción

Los primeros 90 minutos de los cuartos de final se vivieron en la cancha del estadio Cuauhtémoc, los enfranjados saltaron a la cancha con la convicción de sacar el triunfo en casa, por lo que plantear un juego dinámico ante León sería la clave para sacar el un resultado positivo.

Ninguno de los 2 equipos cedió centímetros desde el silbatazo inicial, el peligro estuvo en ambas áreas y los primeros en anotar fueron los esmeraldas al 28′, pero los de Larcamón contestaron rápidamente. 

El brasileño, Lucas Maia, logró recuperar un balón por la banda izquierda y logró enviar un balón hasta la otra banda, donde encontró como destinatario a Gustavo Ferrareis, quien a su vez logró meter la esférica al área chica, dónde encontró la pierna del chileno, Pablo Parra, anotando el gol de la igualdad. Con tablas en el marcador, el primer episodio culminó dónde las posibilidades están para cualquiera de los 2 conjuntos.

Los enfranjados dominaron por completo durante la segunda mitad, ya que en diversas ocasiones se generaron ocasiones de peligro que no se concretaron, sin embargo eso no detuvo a los poblanos. Después de varios intentos, Maxi ‘El Papo’ Araújo, recibió un cambio de juego, que le dió toda la ventaja por la banda izquierda, con un control perfecto y un recorte al centro, logró mandar el balón al fondo de las redes, superando al arquero rival y así darle la vuelta al marcador y colocar a #LaFranjaQueNosUne en ventaja al 77′.

Con la constante presión de León, el equipo de Nicolás Larcamón supo aguantar y controlar los minutos restantes para concretar la victoria en el ‘Coloso de Maravillas’. Una vez más pesó a favor de los de casa, para viajar el domingo al bajío y disputar los 90 minutos restantes de estos cuartos de final. 

La Vuelta se jugará el próximo domingo 28 de noviembre en el Estadio Nou Camp, donde León está obligado a ganar el partido por cualquier marcador.