Contáctanos

Local

En Amozoc, Bienestar refrenda compromiso con los grupos más vulnerables

Publicado

Además de la entrega de calentadores solares, la dependencia ejecutará el programa Vivienda Progresiva

Redacción

Para favorecer la economía y salud de grupos vulnerables, la Secretaría de Bienestar entregó 120 calentadores solares y 120 estufas ecológicas en beneficio de 940 habitantes de Amozoc.

La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García visitó a personas que recibieron alguno de los apoyos referidos. Comentó que, además de dichas acciones, antes de que concluya el 2022 el Gobierno del Estado entregará en Amozoc producto lácteo y ejecutará el programa Vivienda Progresiva, el cual consiste en la construcción de cuartos para dormitorio, baño y cocina.

Amada Rojas Zepeda, habitante de la junta auxiliar Concepción Capulac, quien fue beneficiada con una estufa ecológica, agradeció el apoyo al señalar que ahorra cerca de 500 pesos al mes y utiliza menos leña; destacó que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta prioriza el bienestar de la gente que más lo necesita.

En tanto, Antonia Sánchez recibió un calentador solar con el que ella y su familia pueden asearse con agua caliente diariamente y realizar labores del hogar en épocas de frío. La beneficiaria mencionó que está realmente contenta por ser testigo de que este gobierno cumple con la promesa de ser cercano y atender las necesidades de los que menos tienen.