Contáctanos

Nacional

En abril de 2024, se vendieron 4 mil 456 vehículos pesados al menudeo y 4 mil 387 al mayoreo en el mercado nacional

Publicado

Las 12 empresas que conforman este registro reportaron las ventas mencionadas anteriormente, mostrando un aumento significativo en las ventas tanto al menudeo como al mayoreo.

Sicom Noticias

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que en abril de 2024 se vendieron 4 mil 456 vehículos pesados al menudeo y 4,387 al mayoreo en el mercado nacional. Estas cifras representan variaciones del 14.8 % y del 13.1 %, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Durante el periodo de enero a abril de 2024, la producción de vehículos pesados experimentó una variación del -9.9 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2023. De un total de 67 mil 759 unidades producidas, 65 mil 299 correspondieron a vehículos de carga y 2 mil 460 a vehículos de pasajeros.

En cuanto a las exportaciones, se registraron 53 mil 472 unidades exportadas durante el periodo enero-abril de 2024, siendo Estados Unidos el principal mercado con una participación del 95. 9%. Sin embargo, la exportación de vehículos pesados mostró una caída del -11.5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP), realizado en colaboración con diversas empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A. C. (ANPACT), proporciona información detallada sobre la comercialización y producción de vehículos pesados en México.

Las 12 empresas que conforman este registro reportaron las ventas mencionadas anteriormente, mostrando un aumento significativo en las ventas tanto al menudeo como al mayoreo. La producción se enfocó principalmente en vehículos de carga, representando el 96.4 por ciento del total.

Para acceder al RAIAVP, se puede consultar el siguiente enlace: Enlace al RAIAVP. La próxima actualización de este registro será el 11 de junio de 2024.