Contáctanos

Local

En 4 o 6 días, el punto máximo de la quinta ola de contagios de Covid – 19 en Puebla: Secretaría de Salud

Publicado

Datos de la Secretaría de Salud arrojan que el 97.11 por ciento de los adultos mayores en Puebla están inmunizados con esquema completo, lo que se traduce en 713 mil 071 dosis.

Adan Morales

Entre 4 y 6 días, Puebla llegará al punto máximo de contagios de Coronavirus, como parte de la quinta ola que enfrenta el país; informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante videoconferencia la mañana de este viernes 22 de julio, indicó que de acuerdo con la proyección epidemiológica, durante semana y media el nivel de propagación del virus será alto para que después la curva disminuya.

“Estamos en la espiga de la curva epidemiológica aún no llegamos al ACME esto te lo puedo confirmar porque con los días previos no habíamos tenido tantos casos como el día de hoy”, explicó.

La población adulta mayor es una de las más vulnerables ante la enfermedad, y ello se refleja en que durante las últimas horas ocurrieron en este sector, al no tener completo su esquema de vacunación aunado a la comorbilidad que padecían.

“Dos defunciones el día de ayer, dos pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, uno de 80 y otro de 81 años masculinos no estaban vacunados”, refirió.

VACUNADA, EL 97.11 % DE LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR

Datos de la Secretaría de Salud arrojan que el 97.11 por ciento de la población adulta mayor en Puebla están inmunizados con esquema completo, lo que se traduce en 713 mil 071 dosis.

“Y bueno, el exhorto es que se vacunen, es un asunto que deberá de escribir científicos e investigadores y nosotros desde los gobiernos debemos estar preparados para enfrentarlo; y la sociedad, cuídese, porque repetir todo cuántas conferenciaS de Covid, cientos, ¿verdad?

El Sector salud también informó que en lo que va de la pandemia los 217 municipios de puebla ya registraron al menos un caso por Covid-19.