Contáctanos

Local

En 24 horas, Puebla registra dos casos de dengue

Publicado

En tema COVID-19, hay siete personas hospitalizadas, de las cuales solo una requiere de ventilación mecánica asistida

Redacción

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que, en las últimas 24 horas, sumaron dos casos más de dengue en el estado, por lo que hay 971 acumulados de esta enfermedad.

Al respecto, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 21 de agosto, no se registró ningún fallecimiento por dicha enfermedad, manteniéndose en cuatro las defunciones acumuladas.

Además, puntualizó que en Puebla hay cuatro personas hospitalizadas por dengue. En ese sentido, el gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Reporta Salud siete personas hospitalizadas por SARS-CoV-2

En tema COVID-19, Soria Córdoba dio a conocer que hay siete personas hospitalizadas por esta enfermedad, de las cuales solo una requiere de ventilación mecánica asistida.

Asimismo, precisó que en las últimas 24 horas hubo seis nuevos contagios y ninguna defunción a causa de la enfermedad.

Además, existen 242 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados de SARS-CoV-2, mismos que están distribuidos en 28 municipios.

Por último, recomendó a las y los poblanos no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.