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En 2019 la participación del comercio electrónico de bienes y servicios en el Producto Interno Bruto fue de 6.0 %: INEGI

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Este es un acercamiento a la medición de la economía digital, en específico al comercio electrónico, dada la importancia que este fenómeno tiene como objeto de estudio.

Redacción

El INEGI, a través del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), pone a disposición de los usuarios los resultados preliminares del Valor Agregado Bruto del Comercio Electrónico (VABCOEL) 2019, Año Base 2013. 

Este es un acercamiento a la medición de la economía digital, en específico al comercio electrónico, dada la importancia que este fenómeno tiene como objeto de estudio tanto para la comunidad estadística como para los responsables del desarrollo de un marco estadístico en la materia. De esta manera, el INEGI hace frente a los cambios en las mediciones económicas, haciendo visible la medición del comercio electrónico. 

En 2019, la participación del comercio electrónico de bienes y servicios en el Producto Interno Bruto fue de 6.0 por ciento. 

El Valor agregado generado por el comercio electrónico en 2019 fue de 1,462,583 millones de pesos. De este monto, 38.6% corresponde al comercio al por menor de bienes, 21.6% al comercio al por mayor de bienes y 39.8% al resto de los servicios.