Contáctanos

Regional

En 15 días, en Tehuacán han localizado a cuatro menores que dejaron sus hogares e por problemas familiares

Publicado

En este tipo de hechos han estado involucrados principalmente menores de 15 a 17 años de edad, y una vez localizados se les brinda apoyo con terapia psicológica para la integración de la familia.

Miriam Rodríguez

En los últimos 15 días, el área de Atención a Víctimas del Delito del municipio de Tehuacán ha brindado apoyo para la localización de 4 menores, quienes salieron de sus hogares por asuntos familiares; informó la coordinadora del departamento, Norma Castillo Zarate.

Señaló que en ninguno de los casos se han visto involucrados grupos delictivos, ya que los adolescentes han salido por propia voluntad al presentarse conflictos familiares o incluso por “temas de novios”.

Mencionó que al momento en que se reportan estos hechos, el área brinda acompañamiento a los padres para levantar la denuncia ante la Fiscalía del Estado, y con ello iniciar la búsqueda en los primeros lugares donde pudiera estar el menor.

Castillo Zárate dijo que, entre otras acciones, se procede a boletinar la foto a las corporaciones de seguridad, además que se da aviso a la Comisión de Búsqueda del Estado.

Al respecto, mencionó que ante los recientes hechos se apostará a la prevención, para que los papás le pongan más atención a sus hijos, a que los conozcan, que tengan más comunicación para evitar este tipo de circunstancias, pues los menores reportados como desaparecidos han sido encontrados a salvo, puede llegar el momento en que no los puedan localizar tan rápido, por lo que es importante que los padres asuman el compromiso de cuidar a sus hijos.

Finalmente, dijo que en este tipo de hechos han estado involucrados principalmente menores de 15 a 17 años de edad, y una vez localizados se les brinda apoyo con terapia psicológica para la integración de la familia, la cual es opcional ya que en algunos casos se busca de manera particular.