Contáctanos

Local

Empresas poblanas se enlistan en programa de reactivación económica

Publicado

Miriam Espinoza

Como parte el programa de reactivación económica que anunció el gobierno del estado ante la pandemia por el COVID-19, la Secretaría de Economía ha registrado 9 mil 544 solicitudes de ayuda.

Al participar en la rueda de prensa virtual del gobernador, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, detalló que de este total de solicitudes, 3 mil 514 corresponden a negocios informales los cuales ellos recibirán apoyo federal.

Los 6 mil 30 casos de empresas formales que se han acercado a esta dependencia serán poyados por el gobierno estatal a través del programa de contragarantía, por 500 millones de pesos, que ofreció la administración estatal a Nacional Financiera para ajustar a la baja sus tasas de interés y apoyar con créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

Con esta garantía los empresarios tendrán crédito de la banca de desarrollo de entre 500 mil hasta 5 millones de pesos, gozando de un periodo de gracia de tres meses y plazos de 36 meses.

También se contemplan apoyos para Mujeres Empresarias y Emprendedoras con créditos de hasta 5 millones de pesos con recursos Nafin, sin garantía hipotecaria ni aval solidario para montos de hasta 300 mil pesos si el negocio pertenece al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Hay financiamientos sin garantía hipotecaria para montos desde 500 mil pesos y hasta por 2.5 millones de pesos para mujeres empresarias, mientras que en apoyo a Jóvenes Empresarios, desde los 18 años de edad, con negocios que tengan una antigüedad de al menos un año, con créditos de 300 mil a 2.5 millones de pesos.

También, el Programa de Apoyo a Mujeres Empresarias y Emprendedoras con créditos de hasta 5 millones de pesos con recursos Nafin, sin garantía hipotecaria ni aval solidario para montos de hasta 300 mil pesos si el negocio pertenece al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Asimismo, financiamientos sin garantía hipotecaria para montos desde 500 mil pesos y hasta por 2.5 millones de pesos para mujeres empresarias, mientras que en apoyo a Jóvenes Empresarios, desde los 18 años de edad, con negocios que tengan una antigüedad de al menos un año, con créditos de 300 mil a 2.5 millones de pesos.

ARP