Contáctanos

Internacional

Empresas de impresión 3D están respondiendo a la crisis del coronavirus

Publicado

Ante la falta de medicamentos, la manufactura conocida como impresión 3D es una solución potencial en México.

SET Puebla Noticias

Entre las fabricaciones que se buscan desarrollar, mediante impresión 3D, se encuentran ventiladores mecánicos, para lo que ya se buscan modelos digitales disponibles y se revisan patentes libres de regalías.

Especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias han mostrado su interés y su disposición para colaborar.

Shift 3D, empresa mexicana con sede en Guadalajara, Jalisco, en colaboración con la compañía desarrolladora de proyectos Techmind, están ahora produciendo mascarillas para protección de equipos médicos que estarán al servicio de quienes atienden a pacientes afectados por Covid-19.

El desarrollo del modelo de fabricación de la mascarilla fue desarrollado por Techmind y la impresión 3D está a cargo de Shift 3D Manufacturing y las empresas participantes son: Shift 3D que se enfoca en la distribución y comercialización de tecnologías de impresión 3D de equipos, bajo una alianza estratégica con Hewlett-Packard y que cuenta ahora con su propio centro de diseño e impresión en un momento preciso para construir un plan de recuperación.

Fuente: Milenio

GMS