Contáctanos

Local

Empresarios piden redoblar seguridad en el Centro Histórico de Puebla

Publicado

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias señaló que enfrentamientos entre comerciantes pueden ahuyentar ventas en el primer cuadro de la ciudad.

Miriam Espinoza

Empresarios se dicen obligados a levantar la voz ante el enfrentamiento entre comerciantes ocurrido la tarde del martes 5 de noviembre en el Centro Histórico de Puebla.

El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, señaló que este tipo de escenarios afectan al consumidor y a los dueños de los establecimientos, porque la gente “ya no sale segura”.

En su conferencia de prensa de los miércoles, señaló que los rondines y operativos para mantener la seguridad en el primer cuadro de la ciudad deben ser permanentes de cara a las ventas del “Buen Fin”, y a las de la temporada Navidad – Reyes, que son las más importantes a lo largo del año para el sector comercial.

Resaltó que aunque hay una disminución de delitos de gran impacto, también hay un repunte de casos relacionados con el fuero común, por lo que se debe mantener la guardia.