Contáctanos

Local

Empoderará Secretaría de Economía a niñas, adolescentes y mujeres con programa STEM

Publicado

Se apoyará a las alumnas de educación secundaria y bachillerato, así como mujeres de 18 años en adelante, por lo que la fecha límite de inscripción en forma gratuita será el 18 de noviembre.

Redacción

La Secretaría de Economía emitió el programa de habilidades STEM en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que busca apoyar a 120 niñas y mujeres poblanas a través de sesiones virtuales en su formación para programación de código y empoderamiento.

Al respecto la titular de la dependencia, Olivia Salomón llamó a las y los asistentes a encontrar los perfiles de esas niñas y mujeres, y ayudar para que sea realidad su empoderamiento, pues “hay que darles las herramientas que en ocasiones la vida no les da”, al subrayar que el gobierno de Miguel Barbosa predica con el ejemplo, dando oportunidad a la equidad de género.

El subsecretario de Innovación, Salvador Orozco explicó que se apoyará a través de dos modalidades a las alumnas de educación secundaria y bachillerato, así como mujeres de 18 años en adelante, por lo que la fecha límite de inscripción en forma gratuita será el 18 de noviembre a través de la página http://se.puebla.gob.mx/habilidad-stem o contactar a través del correo programacodigo@puebla.gob.mx.

En tanto, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera refrendó que nunca antes en el gobierno se había dado un proceso de inclusión para las mujeres y demostrar sus capacidades, de la mano del sector educativo y la planta productiva, pues la nueva generación va a ser parte de ese futuro de manera más importante que en este momento.

La presidenta del Movimiento STEM, Graciela Rojas Montemayor destacó que la educación es la oportunidad para la equidad y la inclusión en los empleos del futuro, con alfabetización digital, conocimiento de las tecnologías exponenciales y desarrollo sostenible; no obstante, desde los cinco años de edad hay una serie de aspectos socioculturales que inhiben la incorporación del género femenino a las llamadas “ciencias duras”.