Contáctanos

Local

Empleadores deben cumplir obligaciones con sus trabajadores, pide Secretaría de Trabajo

Publicado

El titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar, puntualizó que no se generaliza, pero sí es necesario precisar que algunas empresas disminuyeron salarios y prestaciones a las y los trabajadores.

Redacción

La Secretaría de Trabajo actuará, en el marco de su competencia, en los casos de empresas que cambien denominación o argumenten que suspenden actividades definitivamente como consecuencia del COVID-19; no se debe aprovechar la emergencia sanitaria para evadir responsabilidades.

El titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar, puntualizó que no se generaliza, pero sí es necesario precisar que algunas empresas disminuyeron salarios y prestaciones a las y los trabajadores, o en otros casos han suspendido actividades bajo el argumento de que la situación por coronavirus les impide continuar.

El funcionario destacó la importancia de defender los derechos de las y los trabajadores, al señalar que no se pueden permitir afectaciones. Explicó que, en esos casos, las personas deben ser reinstaladas o recibir su liquidación conforme lo determine la instancia a la que acudan: la Junta Local de Conciliación y Arbitraje o la Procuraduría para la Defensa del Trabajador.

Cuéllar Delgado consideró que en el contexto actual por la pandemia, es importante comprender la situación económica que están viviendo trabajadores y empleadores, por lo que ambas partes deben siempre actuar de buena fe y con voluntad; dijo que sólo así, a pesar de la contingencia, Puebla hará futuro e historia.