Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Emiten recomendaciones en Chietla para el consumo y uso humano del agua

Publicado

Es fundamental lavar y desinfectar los depósitos de almacenamiento cada seis meses, manteniéndolos tapados en todo momento.

Enid Herrera

Con el objetivo de cuidar el vital líquido en la región, se destacan consejos para su consumo humano, sobre todo durante la temporada de calor, cuando las medidas de sanidad deben reforzarse para prevenir malestares en la salud.

Se informa que para beber o cocinar con agua se pueden seguir las siguientes recomendaciones: utilizar agua que haya hervido al menos durante 5 minutos, desinfectar el agua con una gota de plata coloidal o dos gotas de cloro por cada litro de agua y dejarla reposar durante 30 minutos. Una vez hervida o desinfectada, se debe almacenar en recipientes con tapa.

Además, se invita a lavar constantemente las manos antes de comer o preparar alimentos. Es importante también lavar con agua limpia las frutas y verduras, especialmente las hojas de lechuga, cilantro, perejil, pápalo y col.

En cuanto al uso del agua, es fundamental lavar y desinfectar los depósitos de almacenamiento cada seis meses, manteniéndolos tapados en todo momento.

Finalmente, para cuidar este recurso, se sugiere reutilizar el agua siempre que sea posible, no dejar la llave abierta mientras se cepillan los dientes, reparar las fugas rápidamente, reducir el tiempo en la ducha para conservar agua, instalar llaves ahorradoras de agua para reducir el consumo y utilizar electrodomésticos de alta eficiencia energética para minimizar el gasto de agua y energía.