Contáctanos

Local

Emite Secretaría de Cultura concurso para compositores poblanos

Publicado

En esta convocatoria, vigente del 2 al 30 de septiembre, las y los interesados deberán crear la letra y música de una canción para alentar al “Pacto Comunitario” convocado por el Gobierno del Estado.

Redacción

Para incentivar la creatividad de los compositores poblanos, mediante los elementos naturales, espirituales, cívicos, culturales, sociales e históricos de Puebla, la Secretaría de Cultura convoca a músicos residentes del estado a participar en el concurso “Esperanza Sonora”.

En esta convocatoria, vigente del 2 al 30 de septiembre, las y los interesados deberán crear la letra y música de una canción para alentar al “Pacto Comunitario” convocado por el Gobierno del Estado, compuesta e inspirada en alguno de los ritmos tradicionales de las 32 regiones de la entidad.

El premio para el ganador o ganadora será de 30 mil pesos, y será determinado por un jurado compuesto de especialistas en música y literatura, quienes tomarán en consideración la originalidad, melodía, arreglos musicales, estructura poética y contenido temático de la obra.

Los autores deberán generar un seudónimo que impida su identificación, y entregar en la Subdirección de Música de la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas, con ubicación en Avenida Reforma 1305, los documentos requeridos en la convocatoria disponible en sc.puebla.gob.mx, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Para más informes, comunicarse al teléfono (222) 232 01 82.