Contáctanos

Libres

Emite Protección Civil de Soltepec recomendaciones para la temporada invernal

Publicado

Para la protección de extremidades, se aconseja cubrir cuello, manos y cabeza con gorros, bufandas y guantes, elementos clave para prevenir la pérdida de calor y reducir el riesgo de hipotermia.

Laura Hernández

En el marco de la actual temporada invernal y ante el pronóstico de descenso constante de temperaturas, Protección Civil del Municipio de Soltepec emitió relevantes recomendaciones para afrontar las bajas temperaturas y preservar la salud de los habitantes.

Se destaca la importancia de incluir en la dieta alimentos nutritivos como cítricos, frutas y verduras, con el propósito de fortalecer el sistema inmunológico y hacer frente a posibles enfermedades asociadas al clima frío. Asimismo, se aconseja abrigarse adecuadamente mediante el uso de ropa térmica y vestir en capas, estrategias efectivas para mantener el calor corporal.

El mantenimiento de una hidratación constante, acompañada de la ingesta de bebidas calientes, es otra de las recomendaciones fundamentales para conservar la temperatura interna del cuerpo. Paralelamente, se enfatiza en la necesidad de cuidar la piel mediante la hidratación regular, evitando la resequedad y mejorando su resistencia ante las inclemencias climáticas.

Para la protección de extremidades, se aconseja cubrir cuello, manos y cabeza con gorros, bufandas y guantes, elementos clave para prevenir la pérdida de calor y reducir el riesgo de hipotermia.

En un llamado especial al cuidado de las mascotas, se brindan recomendaciones específicas para garantizar su bienestar durante la temporada invernal. Estas incluyen limitar los baños y utilizar talco o shampoo seco para evitar el enfriamiento, no cortar el pelo de las mascotas, ofrecerles un refugio dentro de casa o en lugares resguardados del frío, cuidar su alimentación para compensar la pérdida energética y, en caso de utilizar ropa para mascotas, asegurarse de que esta no limite sus movimientos y sea cómoda.

Las autoridades de Soltepec subrayan la importancia de la prevención como herramienta esencial para preservar la salud durante la temporada invernal. Exhortan a la comunidad a adoptar estas recomendaciones para transitar sin complicaciones y disfrutar de un invierno seguro y saludable.