Contáctanos

Internacional

Emilio “N”, exdirector de Pemex señalado por corrupción, llegará a México en próximas horas

Publicado

El avión de la Fiscalía General de la República en el que es trasladado, un Bombardier con matrícula XB-NWD, despegó del aeropuerto de Madrid durante la mañana de este jueves

Redacción

El exdirector de Petróleos Mexicanos señalado por presuntos actos de corrupción, Emilio “N”, ya viaja rumbo a México.

El avión de la Fiscalía General de la República en el que es trasladado, un Bombardier con matrícula XB-NWD, despegó del aeropuerto de Madrid durante la mañana de este jueves.

De acuerdo con el sitio de monitoreos aéreos, flightaware.com, la aeronave hizo una escala en el aeropuerto de Gander, Canadá, luego de un trayecto de 5 horas con 27 minutos desde el punto en el que emprendió el vuelo.

Así, se espera que Emilio “N” llegue a territorio nacional durante la noche de este jueves 16 de julio o durante la madrugada del viernes 17 de julio.

Ya en México, Lozoya Austin será juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares, así como del delito de cohecho y asociación ilícita, en lo que se conoce como el caso “Odebrecht”.en el que habría aceptado sobornos de dicha empresa brasileña, dinero con el que se habría favorecido la campaña del expresidente, Enrique Peña Nieto.