Contáctanos

Cultura

Elwira Krengiel y Radek Materka ofrecen concierto de música polaca para violín y piano

Publicado

Se presentarán en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, este 21 de febrero, a las 19:00 horas.

Sicom Noticias

La violinista Elwira Krengiel y el pianista Radek Materka, profesores de origen polaco, adscritos a la plantilla docente de la Escuela Superior de Música (ESM), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), ofrecerán el Concierto de música para violín y piano, este 21 de febrero, a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El programa estará formado por composiciones escritas entre 1893 y 1992, y representan una variedad de tendencias estilísticas y expresivas de la música de Polonia en dicho periodo, por ejemplo: Sonata núm. 4 (1949), de Grażyna Bacewicz (1909 – 1969) y Serenata (1896), de Mieczysław Karłowicz (1876 – 1909).

El concierto marca el inicio del Curso de Interpretación de Música Polaca que los docentes Elwira Krengiel y Radek Materka impartirán a estudiantes de la ESM.

Elwira María Krengiel, titular de la clase de violín y música de Cámara, realizó estudios de violín en la Academia de Música de Cracovia, Polonia, obteniendo la Maestría en Arte y, posteriormente, en Estados Unidos, donde realizó otra maestría en la Ball State University (Indiana). El doctorado le fue concedido por la Universidad de Alabama.

Por su parte, Radek Materka, titular de las clases de piano y música de Cámara, realizó estudios en su país de origen y trabajó con los profesores: John Perry y Daniel Pollack en la University of Southern California, en Los Ángeles, donde recibió su Doctorado en Interpretación Pianística.