Contáctanos

Nacional

Elefanta “Annie” llega al Zoológico de San Juan de Aragón

Publicado

El procedimiento para poder realizar el traslado inició el 20 de marzo, con la colocación de un contenedor de acero en color verde de 2.44 metros de ancho, por 3.60 metros de alto, por 6.07 metros de largo.

Sicom Noticias

La elefanta africana Annie ha llegado al Zoológico de San Juan de Aragón luego de un traslado por tierra de aproximadamente 500 kilómetros desde un predio donde fue abandonada en Lagos de Moreno, Jalisco.

Expertos en fauna silvestre del Zoológico de Aragón coordinaron el proceso, desde su ingreso voluntario al contenedor hasta su traslado, el cual contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

El procedimiento para poder realizar el traslado inició el 20 de marzo, con la colocación de un contenedor de acero en color verde de 2.44 metros de ancho, por 3.60 metros de alto, por 6.07 metros de largo, a un costado de la jaula, para que el ejemplar pudiera explorar el espacio y se familiarizara con él.

Dichas especificaciones tuvieron como objetivo reducir al máximo los niveles de estrés del animal, considerando necesario que éste ingresara al contenedor por su propio pie, respetando la prerrogativa de trato digno y respetuoso.