Contáctanos

Nacional

El valor de la producción generado por las empresas constructoras descendió 3 % en términos reales respecto a enero pasado: INEGI

Publicado

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras registró un alza de 5.1 %.

Redacción

En febrero de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indican que el valor de la producción generado por las empresas constructoras descendió 3 % en términos reales respecto a enero pasado.

En febrero de este año y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total aumentó 1.8 por cinto a tasa mensual, las horas trabajadas crecieron 0.6 por ciento y las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.5 por ciento.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras registró un alza de 5.1 %, el personal ocupado total de 6.4 %, las horas trabajadas de 6.5 % y las remuneraciones medias reales de 2.3 %.

NOTA AL USUARIO

La tasa de no respuesta de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), correspondiente a febrero de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta y permitió la generación de estadísticas con niveles adecuados de cobertura y precisión.

Lo anterior se cumple en todas las entidades salvo en Querétaro, que representa 2.4 por ciento con relación a la variable de valor de producción de las empresas constructoras, donde se recomienda el uso con reserva de las estimaciones.