Contáctanos

Regional

El termómetro desciende a -1 grado en Zacatlán

Publicado

Salvador Pimentel

Tras las bajas temperaturas que se presentaron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves en la región, las diferentes direcciones de Protección Civil de los municipios, dieron a conocer que pese a los -1° que prevalecieron, no se registraron incidentes que lamentar.

En el caso de Zacatlán fueron 11 los refugios temporales los que se habilitaron, dos en la cabecera municipal, y nueve en las localidades más vulnerables de la demarcación.

En municipios de la región como Chignahuapan, se realizan  monitoreos en las partes altas como San José Corral Blanco, Pedernales, San Francisco Terrenillos, las más vulnerables, y en donde se invita a los habitantes a hacer uso de los refugios, en caso de ser necesarios.

Para Aquixtla, los pronósticos son favorables para las zonas altas, ya que debido a su altura, durante la mañana se hicieron presentes los primeros rallos de sol, permitiendo mitigar la sensación de frío.

No así para las zonas bajas, ya que se mantiene la neblina espesa y cerrada, por lo que Protección Civil invitó a los automovilistas a transitar con precaución, en especial por la carretera que conduce al municipio de Tetela de Ocampo, en este último municipio debido a las temperaturas bajo cero, en las partes altas se registro la caída de nieve.

Hasta el momento, tampoco se ha requerido la utilización de algún refugio.

ARP