Contáctanos

Local

El socavón atrajo visitantes a Juan C. Bonilla, y vecinos aprovechan para obtener ingresos extras

Publicado

A una semana de su formación, esta oquedad, que cuenta con un radio de 110 por 100 metros, se convirtió en un atractivo turístico, no solo para el municipio, también para la región.

David Portillo

El socavón que se formó en Santa María Zacatepec, comunidad perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, atrajo a decenas de curiosos, quienes no resistieron el impulso de ver con sus propios ojos este hundimiento.

La mente creativa y emprendedora de quienes viven cerca de la zona encontró inspiración en este hecho, que en su momento adquirió fama internacional.

Como una forma de obtener ingresos extras, vecinos de Santa María Zacatepec aprovechan el “turismo” que llega al socavón para ofrecer aguas, refrescos, antojitos, así como la renta de baños o azoteas para tener la mejor postal acompañada por el volcán Popocatépetl.

A una semana que se formara la oquedad en un radio de 110 por 100 metros, se convirtió en un atractivo turístico para la región de Juan C. Bonilla.

Durante el domingo pasado, sus ventas tuvieron un repunte significativo, se estima que llegaron más de mil personas a lo largo del día. La renta de sanitarios es de 5 pesos, antojitos de 8 a 15 pesos, refrescos de 20 a 30 pesos.