Contáctanos

Cultura

El Sistema Nacional de Fomento Musical busca 17 instrumentistas para la Orquesta Escuela Carlos Chávez

Publicado

Las y los postulantes deberán presentar una Prueba de Instrumento, cuyo repertorio por especialidad instrumental que estará disponible de manera permanente en la página del SNFM

Redacción

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) y del Programa de Estímulos a la Creación Artística, busca a 17 instrumentistas, mujeres y hombres, de 15 a 24 años de edad para integrarse a la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh), en las especialidades de violín, viola, violonchelo, flauta, oboe, trombón tenor, trombón bajo, tuba y arpa.

El proceso está abierto a todas y a todos los instrumentistas jóvenes del país interesados en realizar sus estudios de música de licenciatura. El registro de participación y presentación de documentación se realizará en línea, la audición es presencial. Las personas interesadas en participar tendrán hasta el martes 7 de junio para inscribirse.

Las y los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: acreditar mediante Acta de Nacimiento una edad mínima de 15 años y/o máxima de 24 años cumplidos al día del cierre de la presente convocatoria; así como ser de nacionalidad mexicana o extranjeras y con residencia en el país acreditada por la Secretaría de Gobernación, a través de un documento emitido por el Instituto Nacional de Migración.

Asimismo, las y los participantes deberán acreditar capacitación musical con un mínimo de cinco años de estudio en el instrumento mediante un documento expedido por una institución educativa especializada, agrupación comunitaria u orquesta juvenil que certifique su preparación musical o, en si es el caso, de un documento dónde un maestro en la especialidad acredite sus conocimientos.

Este año, el registro de participación se realizará en línea, a través del formulario que se encuentra en: https://forms.gle/9arNMUnJMyE8sUXY9Ahí, las y los jóvenes instrumentistas deberán inscribir su postulación al proceso de selección y cargar su Identificación oficial vigente con fotografía o documento migratorio vigente que acredite residencia permanente, cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y Currículum actualizado. En el caso de menores de edad, deberán subir al formulario la identificación oficial vigente con fotografía de su padre, madre o tutor.

El SNFM verificará que las postulaciones registradas en el formulario “Registro a la Convocatoria Pública 2022 de la OECCh” cumplan con los requisitos y documentación solicitada en las Bases Generales de Participación. Las postulaciones que no acrediten esta fase serán descalificadas

Las y los postulantes deberán presentar una Prueba de Instrumento, cuyo repertorio por especialidad instrumental que estará disponible de manera permanente en la página del SNFM: https://fomentomusical.cultura.gob.mxLos horarios de la prueba serán enviados a los correos electrónicos de las y los postulantes el día 14 de junio de 2022.

El plazo para cargar los archivos es definitivo y vence el martes 7 de junio, a las 18:00 horas (horario de la Ciudad de México). En caso de requerir más información, se podrá solicitar vía telefónica de lunes a viernes, de 10 a 14 horas (horario de la Ciudad de México) en días hábiles y en el siguiente número telefónico 55 4155 0200 exts. 7226, 7240,7236 y 7244, o enviar un correo electrónico a: convocatorias.snfm@gmail.com.  

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).