Contáctanos

Cultura

El Sistema Creación y el gobierno de Zacatecas publican la convocatoria Pecda 2024

Publicado

Los proyectos deben inscribirse en alguna de las siguientes disciplinas: Artes visuales, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, y Teatro.

Sicom Noticias

La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema Creación (antes Fonca), y el gobierno de Zacatecas, por medio del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, publican la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (Pecda) 2024.

Las personas interesadas podrán presentar postulaciones en las categorías: Adolescentes Creadores nuevos talentos, de 12 a 17 años; Jóvenes Creadores, de los 18 a los 34 años, y Creadores con Trayectoria, a partir de los 35 años. Los proyectos deberán inscribirse en alguna de las siguientes disciplinas: Artes visuales, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, y Teatro.

La convocatoria estará vigente a partir del 11 de abril de 2024 y puede consultarse en sistemacreacion.cultura.gob.mx y en culturazac.gob.mx. El registro debe realizarse en la página  foncaenlinea.cultura.gob.mx

Para solicitar informes o aclaraciones estarán disponibles el correo electrónico pecdazac@gmail.com y el teléfono 492 491 49 02 en un horario de 9:00 a 15:00 h de lunes a viernes, hora del centro de México.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en X (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx); las del Sistema Creación en Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/SistemaCreacion) e Instagram (@sistemacreacion). Así como las redes sociales oficiales del del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” (@CulturaZac).