Contáctanos

Cultura

El Sistema Creación y el gobierno de Chihuahua publican la convocatoria Pecda 2024

Publicado

Se brindarán 31 estímulos en las categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Producciones escénicas, y Difusión e investigación cultural.

Sicom Noticias

La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema Creación, (antes Fonca), y el gobierno del estado de Chihuahua, por medio de su Secretaría de Cultura, publican la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (Pecda) 2024.

En la edición de este año se otorgarán 31 estímulos en las categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, para personas de entre 12 y 17 años; Jóvenes creadores, para artistas de 18 a 34 años; Creadores con trayectoria, para mayores de 18 años; Producciones escénicas, para colectivos, y Difusión e investigación cultural, para investigadores y promotores de la cultura.

Las y los postulantes pueden presentar proyectos en las disciplinas: Artes plásticas, Danza, Gestión cultural, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, y Teatro.

El registro estará abierto a partir del 16 de abril y hasta el 16 de mayo de 2024 en: foncaenlinea.cultura.gob.mx. La convocatoria puede consultarse en sistemacreacion.cultura.gob.mx.

Para solicitar más información o resolver dudas estarán disponibles el teléfono 61 42 14 48 00, extensión 250, y el correo electrónico pecdachihuahua@gmail.com en un horario de las 9:00 a 16:00 h.