Contáctanos

Local

El SEDIF fortalecerá los valores familiares mediante una campaña intensa

Publicado

El voluntariado busca unir esfuerzos entre gobierno, sociedad y empresas para apoyar a los más vulnerables.

Adan Morales

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Ceci Arellano, anunció el inicio de una intensa campaña para reforzar los valores familiares desde el hogar. Esta campaña, que se complementará con otros programas de atención a grupos vulnerables, será una de las principales prioridades de su gestión.

Durante el evento de toma de protesta de los integrantes del voluntariado del SEDIF, Arellano destacó que, además de los programas ya establecidos para atender a sectores en situación de vulnerabilidad, también se impulsarán proyectos innovadores y necesarios para la comunidad. Entre estos se encuentran la Casa de la Maternidad, el Centro de Atención Primaria y Salud Mental, y la Casa de Seres Sintientes, que actualmente están en construcción.

“Estos proyectos ya están en marcha. Estamos trabajando por las personas más vulnerables, pero también por los seres sintientes, nuestros animales. Es esencial que todos hagamos conciencia sobre la importancia de la prevención y el bienestar de todos los seres vivos”, subrayó Arellano, quien también enfatizó la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre el cuidado de los animales y la prevención de la violencia.

Durante la ceremonia, la presidenta del SEDIF tomó protesta a los vocales titulares de los voluntariados, un grupo de personas comprometidas con el bienestar social y dispuestas a realizar actividades altruistas en favor de las comunidades más necesitadas.

El voluntariado, según explicó Arellano, tiene la misión de fortalecer la participación conjunta entre el sector gubernamental, la sociedad civil y la iniciativa privada. Además, tiene como objetivo primordial implementar acciones de procuración de fondos, vinculación y difusión de programas sociales enfocados en mejorar la calidad de vida de los pobladores más vulnerables.

Dentro de los proyectos más urgentes se encuentran la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, un problema que sigue siendo una prioridad para el gobierno estatal y las organizaciones civiles. Los voluntarios, como agentes de cambio, se han comprometido a ser un pilar fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria, donde se respeten los derechos de todos los individuos.

Con estos esfuerzos, el SEDIF refuerza su compromiso con la construcción de un entorno más solidario y equitativo para los poblanos, promoviendo la participación activa y responsable de la sociedad en temas clave como la salud, la seguridad y la protección de los derechos humanos.