Contáctanos

Internacional

El Secretario General habla en la inauguración del Foro de Derechos Fundamentales 2024 y visita Austria

Publicado

La Secretaria General Marija Pejčinović Burić tomó la palabra en la inauguración del Foro de Derechos Fundamentales 2024 “Derechos en movimiento – Adoptar los derechos humanos para el futuro de Europa” en Viena.

Sicom Noticias

Elogió la excelente cooperación entre la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), organizadora del evento, y el Consejo de Europa: “En un momento en el que el nacionalismo y el populismo extremos, los movimientos antiderechos y los nuevos desafíos a los que se enfrentan la forma en que vivimos amenazan el disfrute de los derechos humanos, nuestra determinación y nuestra estrecha relación de trabajo siguen siendo vitales. Juntos podemos garantizar mejor que los cambios sociales, económicos y tecnológicos en nuestras sociedades impulsen nuestros derechos humanos. Esta es mi comprensión de lo que queremos decir cuando hablamos de ‘derechos en movimiento’”.

Durante su estancia en Viena, el Secretario General también mantuvo reuniones bilaterales con el Ministro austriaco de Asuntos Europeos e Internacionales, Alexander Schallenberg, y con la Ministra de Justicia, Alma Zadić.

Durante sus reuniones, la Secretaria General discutió el seguimiento de la Declaración de Reykjavík , la responsabilidad por la agresión a gran escala de Rusia contra Ucrania, los desafíos a los derechos humanos planteados por la inteligencia artificial y la degradación ambiental, el próximo 75º aniversario del Consejo de Europa , así como otros temas de actualidad en la agenda de la Organización.