Contáctanos

Internacional

El Secretario General de la OTAN agradece a los líderes de Estados Unidos por apoyo a Ucrania

Publicado

OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, agradeció a Joe Biden, y a los líderes B9 por su fuerte apoyo a Ucrania y su compromiso con la defensa colectiva de la OTAN.

SET NOTICIAS

El Sr. Stoltenberg habló en una reunión de los Aliados de la OTAN B9 (Bulgaria, Chequia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania y Eslovaquia); en Varsovia, organizada conjuntamente por el presidente polaco Andrzej Duda y la presidenta eslovaca Zuzana Čaputová.

El Secretario General agradeció al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por su “liderazgo sobresaliente” y por el “compromiso férreo” de los Estados Unidos con la seguridad de Europa. Subrayó el “firme apoyo” de la OTAN a Ucrania, como lo demostró la reciente visita del presidente Biden a Kiev. El Secretario General reiteró la necesidad urgente de “mantener e intensificar nuestro apoyo a Ucrania” y darles “lo que necesitan para prevalecer”.

“Los aliados de la OTAN nunca han estado más unidos”, dijo Stoltenberg, “protegeremos y defenderemos cada centímetro del territorio aliado, basándonos en nuestro compromiso del Artículo 5 de defendernos mutuamente”. Destacó el “patrón de agresión de Rusia durante muchos años”, afirmando que “no sabemos cuándo terminará la guerra, pero cuando lo haga, debemos asegurarnos de que la historia no se repita”. “No podemos permitir que Rusia continúe socavando la seguridad europea. Debemos romper el ciclo de agresión rusa”, dijo el Secretario General.