Contáctanos

Internacional

El responsable de Derechos Humanos condena el asesinato de más de 500 palestinos en Cisjordania

Publicado

Aseguró que las fuerzas de seguridad israelíes a menudo han utilizado la fuerza letal como primer recurso contra manifestantes palestinos que arrojaban piedras, botellas incendiarias y petardos contra vehículos blindados.

Sicom Noticias

El jefe de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, condenó el asesinato de más de 500 palestinos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y de colonos desde el 7 de octubre.

“La población de la Cisjordania ocupada también está siendo sometida día tras día a un derramamiento de sangre sin precedentes. Es inconcebible que se hayan segado tantas vidas de forma tan gratuita”, declaró el Alto Comisionado, que pidió que “una investigación exhaustiva e independiente” y que los responsables rindan cuentas.

La impunidad de estos crímenes, enfatizó, ha creado un entorno propicio para que “las fuerzas de seguridad israelíes cometan cada vez más homicidios”.

Türk aseguró que las fuerzas de seguridad israelíes a menudo han utilizado la fuerza letal como primer recurso contra manifestantes palestinos que arrojaban piedras, botellas incendiarias y petardos contra vehículos blindados.

“La prevalencia de palestinos que murieron tras recibir disparos en la parte superior del cuerpo, junto con una pauta de denegación de asistencia médica a los heridos, sugiere un intento de matar”, añadió.

Su Oficina ha verificado más de 80 casos en los que los soldados israelíes hacen un “uso innecesario y desproporcionado de la fuerza letal” y concluyen que ha habido “un aumento de los homicidios selectivos aparentemente planificados”.