Contáctanos

Local

El regreso a las aulas es de toda la sociedad poblana, destaca Miguel Barbosa el presidir el inicio del Ciclo Escolar 2021 – 2022

Publicado

En tanto, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, dijo que nunca antes el regreso a las aulas había sido tan observado, esto en el marco de la pandemia. En Puebla hay un millón 764 mil 741 estudiantes.

Andrea Casco | Iris Becerril

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presidió el inicio del Ciclo Escolar 2021- 2022, desde el Centro Escolar Venustiano Carranza en el municipio de Tehuacán.

“El regreso a las aulas es de toda la sociedad poblana”, dijo el mandatario, al referir que se debe comprender que esta situación ya era necesaria.

Barbosa Huerta llamó a padres de familia a que hagan una reflexión profunda y se convenzan que el mejor lugar para sus hijos es la escuela a través de las clases presenciales.

“Tenemos que romper con el comportamiento alterado, hay miedo pero también hay desgano. Tenemos que empujarlos y convencerlos de que el regreso a clases es necesario”, sentenció.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, dijo que nunca antes el regreso a las aulas había sido tan observado, esto en el marco de la pandemia.

Precisó que en Puebla hay un millón 764 nil 741 estudiantes en todos los sectores educativos desde preescolar hasta superior; sin embargo, aún no hay una cifra exacta de cuántos regresaron a las aulas bajo el modelo híbrido, pues se trata de una decisión de criterio personal.

De esa manera, refierió que la educación es un derecho que se debe garantizar, aún más en situaciones de crisis.

Por su parte, la directora general del Instituto Nacional de Educación para Adultos, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, precisó que la educación es uno de los principales derechos humanos, por lo que se necesita ejercerla y ejercitarla todos los días,