Contáctanos

Internacional

El Programa Mundial de Alimentos ayuda a los damnificados por las inundaciones en El Salvador

Publicado

El 19 de junio, la depresión se convirtió en la tormenta tropical Alberto, la primera con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Sicom Noticias

El Programa Mundial de Alimentos está colaborando con el Gobierno de El Salvador para responder a las devastadoras inundaciones que han causado la muerte de 12 personas en el país, después de que una intensa tormenta azotara Centroamérica durante el fin de semana.

En los próximos días, el Programa tiene previsto proporcionar ayuda alimentaria a unas 2 mil personas que han abandonado sus hogares y se han refugiado en albergues de la capital, San Salvador.

Durante el fin de semana, lluvias torrenciales azotaron la costa del Pacífico, desde México hasta Panamá; en el departamento hondureño de Valle, fronterizo con El Salvador, 5 mil personas han sido evacuadas.

El 19 de junio, la depresión se convirtió en la tormenta tropical Alberto, la primera con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico. Se espera que toque tierra en la costa noreste de México y que deje más lluvias sobre Centroamérica en los próximos días.

Se prevé que la temporada de huracanes sea especialmente intensa: se pronostican hasta 25 tormentas con nombre de aquí a noviembre y que hasta 13 se conviertan en huracanes.