Contáctanos

Internacional

El Programa Mundial de Alimentos amplía urgentemente el reparto de comida en Sudán

Publicado

La agencia entregará alimentos y tratamientos nutricionales a cinco millones de personas adicionales. 

Sicom Noticias

El Programa Mundial de Alimentos está ampliando urgentemente las operaciones en Sudán ante la inminente amenaza de hambruna. 

La agencia entregará alimentos y tratamientos nutricionales a cinco millones de personas adicionales. 

“La situación ya es catastrófica y puede empeorar aún más a menos que la ayuda llegue a todos los afectados por el conflicto”, declaró Michael Dunford, director regional del PMA para África Oriental. 

Son personas como Majedah Adam, que huyó de los combates en Jartum cuando una bomba cayó delante de su casa. 

“Estuvimos en Port Sudan alrededor de una semana y entonces mi hija enfermó. No tenía ni idea de lo que le pasaba, si era una infección o malaria o simplemente fiebre. La gente me dijo que la llevara al centro de salud. Así que después de instalarme en el campamento la llevé al centro de salud. Allí le hicieron pruebas de desnutrición, le dieron pasta de cacahuete nutritiva y me dijeron que estaba muy débil”, cuenta. Después de tres visitas al centro, la niña se está recuperando. 

Además, el Programa dará dinero en efectivo a 1,2 millones de personas en 12 estados para que puedan comprar en los mercados locales y ayudar así también a los comerciantes y a los productores de alimentos.