Contáctanos

Internacional

El primer barco de la ONU con 23 mil toneladas de grano zarpa de Ucrania con destino a África

Publicado

Gracias al acuerdo alcanzado por Rusia y Ucrania, con el auspicio de la ONU, del 1 al 15 de agosto, 21 barcos han salido a través del corredor humanitario marítimo del Mar Negro.

Redacción

El primer barco con ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos para África ha zarpado este martes del puerto ucraniano de Yuzhny. 

El envío de 23 mil toneladas métricas de grano de trigo se destinará al Cuerno de África, donde la sequía amenaza con provocar una hambruna. Es una de las regiones en las que la paralización casi total de las exportaciones del grano y los alimentos ucranianos ha hecho la vida aún más difícil. 

“Conseguir la apertura de los puertos del Mar Negro es lo más importante que podemos hacer ahora mismo para ayudar a los hambrientos del mundo”, dijo el director ejecutivo del PMA, David Beasley.

Gracias al acuerdo alcanzado por Rusia y Ucrania, con el auspicio de la ONU, del 1 al 15 de agosto, 21 barcos han salido a través del corredor humanitario marítimo del Mar Negro para facilitar la exportación de grano, alimentos y fertilizantes desde los puertos ucranianos. 

Estos buques transportan un total de 563.317 toneladas métricas de cereales y otros productos alimenticios.