Contáctanos

Internacional

El presidente chino promete a África mil millones de dosis de vacuna anticovid

Publicado

Dicho continente atraviesa un complicado momento, por la detección de la variante B.1.1.529 del Coronavirus, mejor conocida como “Ómicron”, y que fue clasificada el viernes como “preocupante” por la OMS.

Redacción

Diamniadio, Senegal.- El presidente chino, Xi Jinping, prometió el lunes mil millones de dosis de vacuna anticovid para África, en forma de donaciones o apoyo en la producción local.

“En el marco de la lucha contra el covid, China suministrará a África mil millones más de dosis de vacunas, de las cuales 600 millones serán en forma de donaciones y 400 millones en otras formas, como la creación de unidades de producción de vacunas”, dijo en un discurso a distancia en el Foro de Cooperación China-África (FOCAC).

Dicho continente atraviesa un complicado momento, por la detección de la variante B.1.1.529 del Coronavirus, mejor conocida como “Ómicron”, y que fue clasificada el viernes como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS compartió este domingo una actualización de la información disponible hasta el momento, pero sigue habiendo muchas incógnitas.

“Todavía no está claro si Ómicron es más transmisible (es decir, se contagia más fácilmente de persona a persona) en comparación con otras variantes, incluida la Delta”, señalan.

ad-lal/jhd/es/mb

© Agence France-Presse