Contáctanos

Internacional

El PMA reduce las raciones de alimentos en Gaza, donde no entra comida desde el 2 de marzo

Publicado

Los precios de productos básicos han aumentado más del 200% desde el cierre de las fronteras

Sicom Noticias

El Programa Mundial de Alimentos alerta del deterioro de la situación en Gaza donde no ha podido llevar comida desde el 2 de marzo, después de que Israel cerrara los cruces.

EL Programa dispone de reservas de alimentos suficientes para abastecer a las cocinas y panaderías durante un mes, y paquetes de alimentos listos para abastecer a 550.000 personas durante dos semanas.

Al igual que hizo antes del alto el fuego, el Programa está reduciendo la cantidad de paquetes de alimentos que entrega a las familias para estirar sus suministros y atender a más personas necesitadas.

Los precios de productos básicos como la harina, el azúcar y las verduras han aumentado más del 200% desde el cierre de las fronteras.

En Cisjordania, la operación militar israelí iniciada el 21 de enero ha destruido viviendas, campamentos, carreteras e infraestructuras, provocando el mayor desplazamiento desde 1967, dice el PMA. Algunas comunidades están ahora aisladas debido a la cantidad de barricadas y puestos de control militares, que también impiden a los palestinos acceder a sus puestos de trabajo e ir a comprar alimentos.

“Estamos hablando de infraestructuras básicas: teléfonos, agua, calles y todos los servicios esenciales de los que depende la gente fueron destruidos“, dijo Shaher Mahmoud Shqerat un vecino de El Fara’a