Contáctanos

Internacional

El PMA pide al G7 actuar con rapidez para que la hambruna no se convierta en una catástrofe generalizada

Publicado

El PMA advirtió que necesita 4 mil 500 millones de dólares para los próximos seis meses y que las consecuencias de la inacción y del déficit de financiación se medirán en vidas perdidas y en retrocesos.

Redacción

El Programa Mundial de Alimentos aplaudió este martes el respaldo manifestado el fin de semana por los líderes del G7 al Pacto para la Prevención de la Hambruna, un flagelo que afecta a más de 34 millones de personas a nivel global.

En el marco del Pacto, los líderes de las siete economías más avanzadas ratificaron su compromiso de proporcionar 7000 millones de dólares en concepto de ayuda humanitaria y de emprender acciones diplomáticas para impulsar el acceso humanitario.

“Podemos sacar a cada uno de estos 34 millones de individuos del precipicio, evitar la hambruna y salvar millones de vidas y medios de subsistencia. Todo lo que necesitamos es la financiación y el acceso para hacerlo”, afirma el Programa un comunicado.

El PMA advirtió que necesita 4 mil 500 millones de dólares para los próximos seis meses y que las consecuencias de la inacción y del déficit de financiación se medirán en vidas perdidas y en retrocesos de los avances hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sudán del Sur y Yemen, dos países en los que algunas personas ya viven en condiciones similares a la hambruna, ya han sufrido recortes de raciones en el primer semestre de este año.