Contáctanos

Internacional

El OIEA e Irán llegan a un acuerdo para acceder a las cámaras de vigilancia del programa nuclear

Publicado

Durante unas conversaciones “constructivas” con el vicepresidente de la asociación iraní de energía atómica, Mohammad Eslami, se acordó la instalación de nuevas tarjetas de memoria en las cámaras de vigilancia.

Redacción

El Organismo Internacional de la Energía Atómica llegó el domingo a un acuerdo con Irán para acceder a las cámaras de vigilancia del interior de las instalaciones nucleares iraníes.

El acuerdo se alcanzó durante una visita a Teherán del director de la agencia de control de la ONU, Rafael Mariano Grossi.

Durante unas conversaciones “constructivas” con el vicepresidente de la asociación iraní de energía atómica, Mohammad Eslami, se acordó la instalación de nuevas tarjetas de memoria en las cámaras que vigilan el programa nuclear del país, informaron en un comunicado conjunto.

También se ha acordado que las cámaras puedan ser revisadas.

Eslami dijo que Irán “continuará las conversaciones al margen” de la reunión del Organismo que se celebrará esta semana en Viena y añadió que Grossi volverá a visitar Teherán “en un futuro próximo” para discutir cuestiones técnicas.

Grossi dijo que habría más reuniones a niveles superiores y “no se dejará de lado nada y no se ocultará nada”, en referencia a otras cuestiones, como las partículas nucleares encontradas en algunos emplazamientos.