Contáctanos

Deportes

El objetivo es trazar la meta con entusiasmo renovado tras cierre de año espectacular en diversas disciplinas: Ana Gabriela Guevara

Publicado

La presidenta del SINADE y directora general de la CONADE, encabezó los trabajos de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, en Puerto Vallarta, Jalisco.

SET NOTICIAS

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y presidenta del SINADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, encabezó los trabajos de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, reunión que se llevó a cabo este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, donde el titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (Code Jalisco), Fernando Ortega, dio la bienvenida a las autoridades al albergar el evento.

“Es grato encontrarnos y tener esa experiencia de calidez, de hermandad y de coincidencia que distingue a este Consejo Directivo, el cual, año tras año venimos realizando”, compartió la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

/cms/uploads/image/file/771818/WhatsApp_Image_2022-12-12_at_1.23.18_PM.jpeg

Este 13 de diciembre, se cumplen 34 años de existencia de la CONADE y cuatro en los que la presidenta del SINADE y titular de esta institución, ha trabajado en pro del deporte mexicano.

/cms/uploads/image/file/771819/WhatsApp_Image_2022-12-12_at_1.23.17_PM.jpeg

“Mañana se cumplen cuatro años de trabajos en la CONADE, los cuales han sido de diálogo, de entendimiento, de coincidencias, que nos han desafiado como los últimos años con el covid-19, pero nos adaptamos y logramos sobreponernos a esta situación; son cuatro años en los que la tecnología nos ha permitido desarrollar mayores alcances en línea, los cuales, nos permitieron avanzar”, comentó.

/cms/uploads/image/file/771814/WhatsApp_Image_2022-12-12_at_1.23.20_PM.jpeg

Dentro de los trabajos de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del SINADE, se aprobó la nueva regionalización compuesta por seis grupos con entidades federativas y uno con entidades deportivas, a la que se integra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), todo con el espíritu de fortalecer el desarrollo del deporte, que contemplen todos los sectores de población

/cms/uploads/image/file/771817/WhatsApp_Image_2022-12-12_at_1.23.22_PM.jpeg

“Ahora el objetivo es trazar la meta y nuestros pasos a seguir con un entusiasmo renovado, porque esta flexibilidad que nos permite estar como antes y que estos nuevos ciclos con expectativas y miras muy altas, al igual que productivos para el deporte mexicano, han tenido un cierre de año espectacular en muchas diciplinas”, dijo Ana Guevara.

Además, resaltó los últimos logros registrados del deporte nacional en la recta final del 2022. “Han tenido buenos resultados, los cuales han hecho que estas expectativas crezcan la intención y entusiasmo por generar más oportunidades para lo que nos toca trabajar, que es en el deporte de nuestro país”.

/cms/uploads/image/file/771813/WhatsApp_Image_2022-12-12_at_1.23.21_PM__1_.jpeg

Como parte del mensaje de la directora general de la CONADE, recalcó la importancia del trabajo en equipo y de la unidad en beneficio del deporte de México. “En esta sesión del SINADE, del Consejo Directivo, tenemos la oportunidad de trabajar en coordinación con todos ustedes, en las labores de entendimiento mutuo y mantener la unidad en foco de beneficio de nuestro país”.

/cms/uploads/image/file/771815/WhatsApp_Image_2022-12-12_at_1.23.22_PM__1_.jpeg

“Nos complace mucho visitar Vallarta, al igual que todas partes de nuestro país; como lo comentó Fernando Ortega: Jalisco no solo es un referente de nuestro país, sino a nivel mundial”, puntualizó Ana Gabriela Guevara, previo a la sesión del Pleno del SINADE que se realizará este martes.  

El director general del Code Jalisco, Fernando Ortega, compartió también un mensaje como anfitrión del evento. “Gracias a todo el equipo de CONADE por confiar en Jalisco para poder recibir esta tercera sesión ordinaria”.