Local
El nivel de la presa de Valsequillo no representa riesgo para la población: Conagua
Publicado
hace 3 añosPor
SICOM NoticiasEl flujo de agua que llega al río Atoyac continúa su trayecto por una barranca que tiene profundidades que van de los 30 a los 60 metros; hasta el momento los vertidos no causan riesgo de inundación.
Redacción
La Comisión Nacional del Agua informó que el nivel de almacenamiento que presenta la presa Manuel Ávila Camacho, también conocida como Valsequillo, no representan riesgos para la población.
A través de un comunicado, precisó que está diseñada para que los volúmenes de agua excedente salgan por medio de un vertedor libre y se conduzcan por un canal revestido de concreto, hasta incorporarse al cauce natural del río Atoyac.
En ese sentido, la Conagua explicó que el flujo de agua que llega al río Atoyac continúa su trayecto por una barranca que tiene profundidades que van de los 30 a los 60 metros.
De esa forma, indicó que hasta el momento los vertidos no causan riesgo de inundación a poblaciones aguas abajo, además que la presa es monitoreada todos los días por personal de la Dirección Local de Conagua en el estado.
Finalmente, la Conagua refrenda su compromiso de proteger a la población mediante acciones de prevención ante los fenómenos hidrometeorológicos que pudieran registrarse en lo que resta de la actual temporada de lluvias.
Te puede interesar
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Para esta noche se prevé caída de aguanieve o nieve en las cimas del Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba y Popocatépetl
-
El frente frío número 10 mantendrá lluvias intensas en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz
-
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz: Conagua
-
Construyen dos nuevas plantas potabilizadoras en Puebla para mejorar calidad del agua
-
Sin personas hospitalizadas por dengue en Puebla en últimas 24 horas: Secretaría de Salud