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El nivel de audiencia de los Premios Óscar cae al nivel más bajo en toda su historia

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Durante gran parte de la década de lo 2000, los Óscar oscilaron entre 35 y 45 millones de espectadores, a menudo el segundo programa de televisión más visto del año después del Super Bowl. En 2015, el programa llegó a 37.3 millones de espectadores.

SET Puebla Noticias

Sin un anfitrión o una gran cantidad de dinamismo, la transmisión de ABC de los Premios de la Academia llegó a su audiencia más baja con 23.6 millones de espectadores.

La compañía Nielsen dijo que la audiencia del domingo por la noche bajó un 20 por ciento respecto al año anterior. La marca anterior de bajo nivel de agua para los Óscar fue de 26.5 millones de personas que vieron en 2018.

Los Premios de la Academia honraron a Parásito como Mejor Película . Si bien eso hizo historia como la primera película en idioma extranjero en ganar el primer premio, claramente no fue una captura de audiencia. Los Óscar se celebraron antes de lo habitual en el año, y eso pudo haber evitado que el espectáculo generara revuelo.

“Era demasiado predecible, demasiado blanco y demasiado aburrido”, dijo Tom O’Neil, fundador de Goldderby.com, un sitio web dedicado a las noticias de los premios.

Los actores que se llevaron los cuatro premios más grandes, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern, también habían barrido con premios anteriores, por lo que hubo pocas sorpresas y pocos momentos imborrables, dijo el lunes.

“El único suspenso de la noche fue para la mejor película, y el espectador promedio no había visto Parásito o 1917, por lo que no estaban emocionalmente interesados”, dijo O’Neil.

Por segundo año consecutivo, los Óscar se quedaron sin anfitriones, abriendo con un emocionante número de producción de Janelle Monae y un monólogo cómico crujiente con Steve Martin y Chris Rock. Pero un puñado de críticos sintió que la falta de anfitrión fue una desventaja este año.

Dominic Patten, de Deadline, dijo que el programa “gritó para que un maestro de ceremonias aprovechara lo que pronto se convirtió en un circo mediocre”.

“Una cosa que un presentador puede hacer es darle a la transmisión una forma y una voz cuando nada más la proporciona”, escribió James Poniewozik de The New York Times. “Y el espectáculo de este año pareció sentir más el vacío, produciendo una bolsa de sorpresas de puntos álgidos emocionales y usos desconcertantes del tiempo”.

Hank Stuever, crítico del Washington Post, dijo que el programa era demasiado predecible. Lo llamó “piloto automático Óscar”: tres horas y media de Hollywood navegando a 35 mil pies. Los espectadores podrían ser perdonados por quedarse dormidos durante la mayor parte del vuelo “.

“Extrañaba tener un anfitrión”, dijo Joy Behar en The View.

Durante gran parte de la década de lo 2000, los Óscar oscilaron entre 35 y 45 millones de espectadores, a menudo el segundo programa de televisión más visto del año después del Super Bowl. En 2015, el programa llegó a 37.3 millones de espectadores.

En defensa de la academia de cine, la visualización de televisión en vivo en general ha disminuido significativamente en los últimos años con la explosión en los servicios de transmisión. Aún así, los números tienen que ser preocupantes.

La audiencia de los Globos de Oro (18.3 millones) y los Premios Grammy (18.7 millones) también estuvieron fuera de 2019, pero la caída no fue tan pronunciada.

Fuente: Sinembargo.mx