Contáctanos

Cultura

El Museo Regional de Cholula presenta: “Amos por siempre, el misterio de los cráneos zapotecas”

Publicado

Por: Iris Becerril

El Museo Regional de Cholula, alberga la exposición “Amos por siempre, el misterio de los cráneos zapotecas”, con parte de los objetos más preciados de esa cultura, que dan muestra de sus usos y costumbres inigualables, simplemente lo dejarán sin palabras.

Cráneos y huesos de sus gobernantes, caracoles y pierdas talladas conforman la colección, cada pieza deja ver escenas cotidianas, rituales y personajes místicos de la cultura zapoteca, que hacen entender parte de su ideología y cultura.

Cada uno de los objetos datan del 900 al 1521 d.c., es decir, del México antiguo, cuando existían diversas creencias en torno a la muerte, de hecho el tratamiento que recibía una persona sin vida, dependía de su ocupación, su rango social y hasta de la forma en que moría.

“Amos por siempre, el misterio de los cráneos zapotecas”, no es más que el reflejo de una cultura más de nuestro país, cuya historia es transmitida de generación en generación gracias al legado prehispánico y joyas históricas que dejan los ancestros.

Podrá visitarla hasta el 10 de noviembre, de martes a domingo, en un horario de 10 de la mañana, a 6 la tarde.