Contáctanos

Deportes

El Mundial 2022 de MotoGP tendrá 21 carreras

Publicado

La carrera en Finlandia, que debería haber debutado en este campeonato inicialmente en 2020 pero que había sido anulada dos años seguidos por el covid, vuelve a estar inscrita el 10 de julio en el circuito de KymiRing,

AFP

París, Francia.- El Mundial de MotoGP de 2022 contará con 21 carreras, en lugar de las 18 de este año, con dos nuevos circuitos en el programa en Indonesia y Finlandia.

Según este calendario todavía provisional, la temporada de la categoría reina empezará el 6 de marzo en Catar y finalizará el 6 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia (España).

Varias pruebas que no han podido celebrarse en 2020 y este año por la pandemia de covid-19 regresan como Argentina (3 de abril), Japón (25 de septiembre), Tailandia (2 de octubre), Australia (16 de octubre) y Malasia (23 de octubre).

La carrera en Finlandia, que debería haber debutado en este campeonato inicialmente en 2020 pero que había sido anulada dos años seguidos por el covid, vuelve a estar inscrita el 10 de julio en el circuito de KymiRing, todavía a la espera de que sea homologado.

Lo mismo para Indonesia, una nueva cita programada en un primer momento para este año pero cuyo debut está ahora programado para el 20 de marzo en el trazado de Mandalika.

“Todas las fechas y la presencia de espectadores están sometidas a la evolución de la pandemia y a la aprobación de los gobiernos implicados y de las autoridades locales”, señalan la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, empresa promotora del campeonato.

Este año solo se han podido celebrar tres pruebas fuera de Europa. Dos carreras tuvieron lugar en el circuito de Losail en Catar, el 28 de marzo y 4 de abril, y la tercera fue el pasado domingo en Austin (Texas) por el Gran Premio de las Américas.

— Calendario provisional del Mundial de MotoGP 2022:

6 marzo: Catar (circuito de Losail, carrera nocturna)

20 marzo: Indonesia (Mandalika **)

3 abril: Argentina (Termas de Rio Hondo)

10 abril: Américas (Circuit of The Americas, Austin)

24 abril: Portugal (circuito del Algarve, Portimao)

1 mayo: España (Jerez)

15 mayo: Francia (circuito Bugatti, Le Mans)

29 mayo: Italia (Mugello)

5 junio: Cataluña (circuito de Montmeló, Barcelona) 

19 junio: Alemania (Sachsenring)

26 junio: Países Bajos (Assen)

10 julio: Finlandia (KymiRing**)

7 agosto: Gran Bretaña (Silverstone)

21 agosto: Austria (Spielberg)

4 septiembre: San Marino (Misano)

18 septiembre: Aragón (Motorland Aragón)

25 septiembre: Japón (Motegi)

2 octubre: Tailandia (Chang International Circuit, Buriram)

16 octubre: Australia (Philip Island)

23 octubre: Malasia (Sepang)

6 noviembre: Valencia (circuito Ricardo Tormo)

(** a la espera de homologación)

jld/fbx/gh

© Agence France-Presse