Contáctanos

Deportes

El Inter se afianza en el liderato antes de la tregua navideña

Publicado

El Torino salió en tromba en la segunda mitad, pero no consiguió doblegar a un Inter que volvió a exhibir su solidez en defensa, como demuestra que no haya encajado ningún tanto en los últimos seis encuentros.

AFP

Roma, Italia.- El Inter se afianzó en el liderato al vencer este miércoles por la mínima 1-0 al Torino (11º), su séptima victoria seguida, en la 19ª jornada de la Serie A, a la espera de lo que hagan el Nápoles y Milan, segundo y tercero, a siete puntos de manera provisional.

El bosnio Edin Dzeko asistió al neerlandés Denzel Dumfries, que acabó marcando el solitario tanto en el 30 de juego gracias a un remate con la derecha desde el centro del área por bajo, cerca del poste izquierdo.

El Torino salió en tromba en la segunda mitad, pero no consiguió doblegar a un Inter que volvió a exhibir su solidez en defensa, como demuestra que no haya encajado ningún tanto en los últimos seis encuentros.

“Hemos hecho un gran partido, hemos concedido pocas ocasiones”, declaró el ténico del Inter, Simone Inzaghi, a la cadena de televisión DAZN al final del duelo.

“Hoy probablemente sea fácil decir que el Inter es favorito, pero recuerdo que a finales de julio, a principios de agosto, no fue así, los jugadores han trabajado muy bien”, agregó el técnico nerazzurro.

MAL PARTIDO DE LA ROMA

Por su parte, la Roma (6º) y la Fiorentina (7º) no pasaron del empate a uno ante la Sampdoria (15º) y el Hellas Verona (12º).

El cojunto del entrenador portugués José Mourinho, que perdió al británico Tammy Abraham por una lesión en la segunda parte, confió en la victoria en el Olímpico tras el gol del uzbeko Eldor Shomurodov (72), pero las esperanzas se apagaron tras el tanto de Manolo Gabbiadini (80).

“Ha sido un mal partido. Merecimos ganar, creo que por las ocasiones, pero no jugamos bien”, precisó Mourinho al término del encuentro.

La Fiorentina vio cómo se cortaba la serie goleadora del serbio Dusan Vlahovic que había marcado en sus últimos seis partidos de la Serie A. 

Esta vez, Gaetano Castrovilli de cabeza (81) evitó la derrota de su equipo en Verona, que se adelantó gracias a Kevin Lasagna (17). 

Tanto la Roma como la Fiorentina se descuelgan de los primeros puestos, ahora a dos puntos de la Juventus (5º) y a cuatro del Atalanta (4º). 

La ‘Vechia Signora’ se impuso el martes al Cagliari (19º) por 2-0, mientras que el Atalanta terminó empatando a cero en su visita a Génova (18º).

La Lazio (8º) y el Bolonia (10º) lograron dos triunfos cómodos en sus desplazamientos a Venezia (16º) por 3-1 y Sassuolo (12º) por 3-0, respectivamente.

Para el conjunto capitalino, el atacante español Pedro marcó nada más comenzar el encuentro (3), pero fue contrarrestado por Francesco Forte (30). 

Antes del término de la primera parte, Francesco Acerbi volvió a adelantar a los visitantes (38) y el también español Luis Alberto subió el tercer tanto en el último suspiro del enfrentamiento (90+5).

La victoria permite a los romanos mantenerse en la pelea por los puestos de Champions.

En Sassuolo, el Bolonia se llevó un claro triunfo gracias a las dianas de Riccardo Orsolini (36), el escocés Aaron Hickey (44) y el paraguayo Federico Javier Santander (90+4).

alu/tmt/rsc/mcd

© Agence France-Presse